Pronto Socorro

Los puestos de pronto socorro son establecimientos constituidos para atender emergencias menores, en las que se pueda estabilizar al paciente y remitirlo al centro de salud más cercano.

Cada uno esta constituido por estructuras pre-fabricadas (Shelters) una de triaje y una de pronto socorro, adecuadas para prestar una atención de calidad dotados en su totalidad con tecnología  diagnostica de ultima generación, medicamentos e insumos con los que profesionales de la salud (médicos especialistas, emergencistas, enfermeras) se dispondran 24 horas los 365 días del a/no, a para practicar los tratamientos adecuados a cada caso.

El de triaje funciona como recepción y diagnostico de cada caso; y el de pronto socorro es en el que se realizan los tratamientos para estabilizar al paciente para su posterior remisión al hospital más cercano si fuese el caso.

Los mismos están pensados para realizar un aproximado de 30 atenciones diariamente (840 mensuales, 10.080 anuales). Sin embargo actualmente se atienden un aproximado de3.500 a4.000 consultas mensuales.

Se han realizado hasta el primer semestre de 2011 78.227 atenciones de emergencias, de las cuales el 95% se han resuelto en el sitio y el 5% ha debido ser trasladada hacia centros hospitalarios debido a su complejidad.

2 Respuestas a “Pronto Socorro

  1. Muy agradecida por la atención ayer noche llegue con mi esposo con un fuerte dolor y fue atendido rápidamente. Bravo por los doctores y enfermeras/os del Pronto Socorro Guatire!!! MIL GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s